Páginas

sábado, 18 de mayo de 2013

¿Usar plásticos para perder peso? ¡¡¡NUNCA!!!


¿Eres de los que piensan que enrollar partes del cuerpo con plásticos sirve para perder peso?

Pues NO. Es mas  ¡¡¡NO LO HAGAS NO SIRVE PARA NADA!!!

Antes de nada debemos tener bien claro en qué consiste este plástico transparente. Es eso, un material plástico que no es poroso y por lo tanto es impermeable.

Esta cualidad lo que hace es generar en el cuerpo un efecto invernadero mediante el cual todo el calor generado a la hora de hacer ejercicio no se expulsa aumentando la temperatura corporal y con ello la sudoración.

El sudor se acumula en forma de agua humedeciendo la parte en la que aparece, ya que al no transpirar es imposible que se seque y desaparezca.

Os preguntareis extrañados con el titulo del post: ¿Pero... entonces si funciona?

Os explico, a diferencia de la sauna, la aplicación de esos plásticos en el cuerpo no nos permite las transpiración, por lo que sudamos pero el sudor se puede volver algo nocivo para el organismo. En primer lugar al aumentar la humedad en la zona, corremos riesgo de enfriamiento y por lo tanto de enfermarnos.


La irritación de la piel en esa zona es alta, pues el sudor acumulado tiene sustancias ácidas que afectará a nuestra piel, al igual que aumentarán la acumulación de bacterias en esta parte del cuerpo.

Esta creencia no es PARA NADA EFECTIVA, y por lo tanto NO ES RECOMENDABLE llevarla a la práctica en ninguno de los casos, pues los daños son mayores que los beneficios.

Por ello lo ideal es siempre utilizar prendas que permitan la transpiración y nos mantengan secos, ya que si practicamos deporte y mantenemos una dieta sana lograremos eliminar las grasas y las calorías que nos sobran, sin necesidad de recurrir a estas técnicas.




1 comentario:

Pezke dijo...

Qué cosas!!! había oído hablar de estas prácticas y pensaba que servían para algo... ya veo que era un mito!!!

Muy buena la entrada :)